
Para ningún proyecto, sueño o empresa existe la receta, fórmula perfecta, o el paso a paso para lograr el éxito absoluto. Cuando se quiere crear una empresa, hay que tener en cuenta que los primeros años serán años duros, donde existe la posibilidad de que la empresa no prospere, hasta que se llegue a un punto de equilibrio y finalmente se convierta en una compañía estable, rentable y permanente en el tiempo.
Sin embargo, hay algunos ítems que en conjunto llevarán a la empresa a tener éxito total, como por ejemplo las decisiones y responsabilidades que tome su líder. Según Tatiana Zuluaga, estos son los ítems para tener en cuenta a la hora de tener una empresa y hacer de ella una empresa exitosa como TZL.
1. BUSCA TU OBJETIVO
Si bien es cierto que todas las ideas o proyectos surgen de una necesidad o sueños, estos por supuesto deben partir del corazón, alimentase de esa pasión, pero aterrizarse con la cabeza para volverlos viables y funcionales en el entorno en el que se encuentran.
2. CREA TU OFERTA DE SERVICIO
Hace años los clientes dejaron de ser clientes, debes verlos como tus aliados y enfocar tu oferta con base en sus necesidades, encontrando en ella hitos importantes de diferencia vs. tu competencia, hoy en día no se vende solo por calidad o por precio.
3. RODEATE DE LOS QUE SABEN
Formar un equipo idóneo, capaz y experto para la hora de delegar tareas es de gran importancia, puesto que estas personas deben sumarse al ADN de la empresa y serán un multiplicador de mensaje de la misma. Este elemento trasciende más allá del servicio.
4. PROYECTA TUS METAS
Piensa siempre en grande, visualízate en el mañana y trabaja en el hoy para lograrlo, ponerte metas pequeñas a corto plazo, medianas ha mediado plazo y grandes a largo plazo hará que cada escalón sean más fácil.
5. SE TU MEJOR EMPLEADO
Trabaja a diario siendo siempre el mejor empleado de tu empresa, el ejemplo de un líder es lo que siembra productividad en un equipo de trabajo.
6. VIGILA CADA DETALLE
Infórmate de todo, delega, pero supervisa, toma tú las decisiones.
7. ARRIESGATE
Salir siempre de la zona de confort y tomar riesgos, te hará crecer a ti y a tu empresa profesionalmente, cree en ti; cada día y cada paso, cada decisión, creen en ti.
Crear una empresa y que sea exitosa no tiene una fórmula mágica, pero si trabajas a diario con ímpetu en ello, te permites aprender de cada experiencia a lo largo de los años, de las fallas y de los aciertos, y sobre todo, te dedicas a persistir ante la adversidad, a creer en el poder de tu equipo y en el tuyo, gran parte lo tienes asegurado.